Thursday, May 04, 2006

BOLIVIA: EL ESCANDALO DE AUDITORES VENEZOLANOS

Pareciera un chiste de mal gusto, el Presidente de la Republica De Bolivia trae auditores de la Petrolera Venezolana PDVSA, para que supuestamente hagan "auditoria" de las petroleras.


QUE CREDIBILIDAD TIENE ESTA GENTE, para hacer una auditoria honesta. !!!

PDVSA es una empresa estatal corrupta e ineficiente que no tiene control de sus propios finanzas, donde decenas y possiblemente cientos de millones de dolares se han esfumado. Si sus auditores no saben donde va la plata en su propia empresa, menos van a tener capacidad para hacer una auditoria satisfactoria.

Y aun si ese no fuera el caso, es un conflicto de interes tener a empleados de un competidor de Petrobras, Total, etc, haciendo una auditoria independiente.

Encima de eso, PDVSA es la sombra de la empresa que era antes. Es una estatal cuya misma capacidad tecnica ha sido arruinada por el Chavismo, que despidio miles de sus empleados muy capacitados a todos niveles, y los reemplazo con gente cuyas unicas credenciales son lealtad al Supremo Venezolano.

En vez de ir a Bolivia, estos supuestos auditores deberian de venirse a Miami a investigar las propiedades que altos ejecutivos de PDVSA y sus familias parecen estar collecionando como casas miniaturas que se venden en Carnaval. Esa si seria una auditoria interesante.

No comments: