Monday, June 23, 2003

Semana de Carreras,


CART Portland

Un buen trazo, otra buena carrera en el "nuevo" CART.

-Paul Tracy, se le esta yendo a la cabeza, esto de ser el 'ni~o mimado' de CART, y vuelve a ser el mismo malgenio de siempre.

- Tienen que cambiar a arranques a la F1, esto de seguir al carro guia y arrancar en formacion es imposible, aburren estos malos arranques.

Pilotos:

Tracy: Hablantin, malgenio, enojo a media parilla. Como dijo Tommy Kendall, necesitan llevarse al hombre al trailer de 'Lilly" para que le den "Vitamin P" o Prozac. Claramente, rebaso incorectamente a Michel en los pits, finalmente penalizado. Lastima, actuo maduramente al ser penalizado y limpiamente se dio la distancia para no perder en los pits.

Adrian Fernandez: Una carrera excellente, un muy merecido triunfo. Se mantuvo entre los primeros lugares, y no le fallaron los pits. Mas importantemente, el equipo le puso un buen carro al final, y lo supo aprovechar. La maniobra a Tracy fue una muestra de agresion controlada, riesgosa, pero exactamente lo que tenia que hacer para ganar. Lo que quisiera saber es si verdaderamente Tom Anderson no le informo sobre la penalizacion a Tracy, cuando Adrian estaba segundo. A Tracy si le dijeron y pudo sacar ventaja, si Adrian no sabia, bien le pudo haber costado la carrera en otras circumstancias.

Tagliani: Despues de sus 'problemas' con Tracy, se pudo mantener sereno, y acabar bien

Junquiera: lo que hizo Jourdain la semana pasada, lo hizo Bruno en esta, manejando un carreron para ponerse en 4to al final.

Jourdain: Agresivo, riesgoso, todo el credito en el mundo, por jugarsela toda con Tracy. Lo rebaso limpiamente al arranque, y en los pits le gano. Su movida contra Tracy termino arruinandolo en esta carrera, pero creo que no le costo el campeonato. Mas bien fue una se~al a Tracy de que Michel no se va a dejar intimidar por las habladurias, y que no va a quitar el pie del pedal.

Bourdais: Su manejo en otras condiciones le hubiera valido la victoria, aca fue una carrera acortada por una ala suelta.

Oriol Servia: Otro solido final, Patrick y el son una buena combinacion.

Hunter Reay: Impresionante toda la semana, mostrando que merece estar a este nivel.

Vasser: aparecia, desaparecia, y al final estaba en buena posicion.

Moreno: no se vio mucho.

Dominguez: me impresiono por la forma en la cual se mantuvo delante y/o detras del muy experimentado Moreno. Mostrando mucha madurez.

Manning: otro buen manejo, este va a ganar una carrera esta temporada. El podio esta cerca.

Mad Max: Necesita mas tiempo para aclimatarse, pero bien ver a Max otra vez.
NASCAR en Infineon Raceway (Sears Point)

Un manejo impresionante del que era el otro chico malo de CART, Robby Gordon, manteniendo a raya al otro Californiano, Jeff Gordon. Las ultimas 20 vueltas fueron electrizantes. J. Gordon, tiro demasiados comentarios inecesarios contra Robby al final. Casi todos los "Young Guns" de NASCAR hicieron muy buen papel en este, uno de solo dos circuitos que corre la "NEXTEL CUP" Harvick en tercero hizo un carreron, Newman, Busch, Earnhardt Jr., y Kenseth, todos terminaron entre los primeros 15, un buen resultado considerando el numero de corredores especialistas en circuitos corriendo.


Rally: Un par de dias raririsimos que vieron fuera a Gronholm, Burns, y a Martin. Los Citroen fuertes, FORD repitiendo malas ma~as,. Peter Solberg se mantuvo en la pelea, 3ero el primer dia, al irse Gronholm se mando adelante y no miro para atras. El manejo del ultimo dia se lo doy a Harri Rovanpera, con traccion en solo 3 ruedas para aguantar el embiste de Loeb en casi tres etapas.

No comments: