Friday, July 30, 2010

Evo's Witch Doctor Gets Busted!!!

The so-called Aymara "Priest" who presided over Evo Morales' Presidential Inauguration  in Bolivia was found red handed with many kilos of some sort of cocaine derivative at his house.  Allegedly he was wearing his ceremonial robes.  The sorcerer apparently was casting an ancient Chapare spell of purification over about 500 pounds of cocaine base, when the police rudely interrupted the Amauta..

Valentín Mejillones, 55 años, fue quien entregó el bastón de mando a Morales cuando éste juró a su segundo mandado en enero en un rito andino celebrado en el mayor templo arqueológico del país.
Ostenta el título de amauta que en la religiosidad andina es el máximo líder espiritual. El martes en la noche, la policía allanó su domicilio en una barriada de la ciudad de El Alto, vecina a La Paz y lo sorprendió elaborando cocaína.
Llevaba su poncho ceremonial el momento de la detención. Fue detenido junto a su hijo y a una pareja de colombianos que no fueron identificados por la policía, según el informe del director de la fuerza antidroga, coronel Félix Molina.

1 comment:

Gringo said...

How fluent is Morales in Quechua or Aymara?